Sobre ISR

author
La idea detrás de Infant Swimming Resource (ISR) nació en la florida en 1966, cuando su fundador, el Dr. Harvey Barnett, sólo tenía 18 años de edad. Como salvavidas, con una pasión por la seguridad en el agua, Barnett fue testigo de la trágica consecuencia cuando el hijo de un vecino se ahogó. En ese momento, se comprometió a hacer todo lo posible a fin de garantizar que ni un niño más se ahogara en el agua.
Barnett comenzó a enseñar a los niños a nadar en su barrio. Mientras los enseñaba a nadar, Barnett observó cómo respondían a ciertos tipos de instrucciones, la rapidez con que aprendían algunas técnicas y qué tipo de comunicación era más eficaz. Éste fue el comienzo de la investigación de lo que hoy es Infant Swimming Resource, una metodología probada para enseñar a los bebés de seis meses a seis años de edad a nadar.
Salvando sus vidas en caso de un accidente o si se encuentra sin supervisión de un adulto en el agua. Por más de 40 años, ISR ha logrado de forma segura más de siete millones de lecciones a niños. Es la única técnica de supervivencia acuática que tiene un 100% de récord en seguridad y cuenta con mas de 800 testimonios documentados de niños que se han salvado de ahogarse gracias a la técnica de ISR.