Consejos de Seguridad

A continuación algunos consejos para aumentar la seguridad de sus hijos

Como primer punto hay que entender que los niños no son a prueba de agua y que nada reemplaza la supervisión de un adulto. ISR es un programa que actúa como una tercera barrera de seguridad cuando ya el niño ha sobrepasado las dos primeras. Puede ayudar a que el niño sepa que hacer en caso de caer al agua solo pero hay muchos factores que pueden influir a la hora de un accidente en el agua.


Supervicion visual constante

Nunca le dé la espalda a su hijo estando cerca del agua. Sólo toma unos segundos para que él / ella pueda estar en serios problemas. En la playa, es importante que el adulto que esté supervisando no se encuentre a más de 3 metros del niño. Divida los turnos de supervisión de modo que nunca nadie se pregunte cuál de los adultos es el responsable de vigilar al niño en ese momento. A la vez, todos deben estar conscientes de las distracciones de la playa y/o balneario: el calor, el ruido, la gente pasar, el resplandor del sol y la monotonía de un niño pequeño jugando a lo mismo. Aunque haya salvavidas profesionales de guardia en la playa, usted también debe estar vigilando a su hijo.

Cerca Permanente con sistema de puerta cierra sola

Recomendamos que la cerca tenga 1.30 mts. de alto como mínimo, con barrotes verticales separados por una distancia máxima de 10 cm. Jamás colocar barrotes transversales que faciliten el acceso tipo “escalera”. Debe contar con una única puerta de acceso con un sistema de auto cierre y traba que no sea accionable por niños. Mantenga el mobiliario del jardín y los juguetes dentro de la cerca, ya que muchos niños pueden trepar ayudados de un elemento externo y pasar sobre la cerca. Mantenga todas las ventanas y puertas de su hogar con acceso a la piscina cerradas y con trabas que su hijo no sepa accionar

 

Mantenga el nivel del agua en el máximo posible

Esto facilitará que su hijo pueda agarrarse del borde externo de la piscina, pueda salir solo o llamar por ayuda, ya que la mayoría de las piscinas  residenciales no cuentan con un borde interno alrededor de la piscina del cual un niño pueda agarrarse fácilmente. Otra excelente opción es construir una barra interna con caños de PVC. Contamos con los planos para que lo construya. Es realmente muy sencillo y poco costoso.

Guarde Los Jugeuetes

Tener juguetes cerca o alrededor de la piscina es invitar a los niños a dicha área.

Oriente los Jets de agua hacia la parte más honda ó hacia los escalones

Si su hijo cayera al agua, la orientación de los jets de agua, pueden crear una corriente que lo guíe hacia un lugar a salvo. Para probar esto, coloque una sandía dentro de la piscina y vea hacia donde es dirigida por las corrientes creadas por los jets de agua. Ajuste la orientación en base a esto.

Alarmas de piscinas y puertas de acceso al jardin

Las alarmas de piscina cuentan con un sistema que activa una sirena si la superficie del agua se rompe. Además, muchas alarmas hogareñas pueden programarse para que cada vez que se abra la puerta de salida al jardín suene. La desventaja de esto es que este tipo de alarmas, al sonar de manera repetitiva, pueden convertirse en un sonido “familiar” al que no prestamos atención.

Tenga siempre un teléfono cerca

En caso de cualquier accidente puede llamar a un número de emergencia de manera inmediata y sin tener que abandonar el área de la piscina. Este teléfono no debe ser usado para ninguna otra cosa, ya que la supervisión de su hijo en el agua es fundamental.

flotadores

Los flotadores muchas veces pueden dar una falsa sensación de seguridad para padres e hijos. Estos elementos pueden fácilmente desinflarse o salirse del brazo de su hijo dejándolos en una situación potencialmente peligrosa

chalecos salvavidas

Tenga especial atención al momento de comprar un chaleco salvavidas para su bote o lancha, ya que muchos de ellos flotan a los niños y adultos BOCA ABAJO. ISR ha probado muchos de estos salvavidas en sus alumnos más hábiles y la mayoría de ellos no pudo girar a una posición boca arriba con el salvavidas puesto.

estaciones

Mantener el agua de las piscinas cristalina o totalmente vacías durante el invierno.